Y digo yo…. ¿Por qué tenemos que hacer siempre lo correcto? ¿Por qué en la vida hay que hacer siempre lo que se supone que la sociedad espera de nosotras?
Tener un hijo, plantar un árbol, escribir un libro, tener un «cuerpo 10», ser super-intelectual y como no, que el mundo te admire como una autentica triunfadora.
Venga ya¡¡¡ Tu eres tu y lo mejor de ti es que eres única.
Si haces lo que hacen todas, serás una mas. Piensa que entre el original y la copia, siempre nos quedamos con el original y aplícate el cuento. Y que si vives una vida de cara a la galería, nunca brillará lo que realmente hay dentro de ti. Todo tu potencial quedará detrás de esa gran mentira que muestras al mundo, tu caparazón.
Se lo que quieras ser, haz lo que quieras hacer y a quien lo le guste, que no mire. Siéntete satisfecha de hacer lo que realmente deseas hacer pero sobre todo se tu misma. Llega hasta donde quieras llegar sin atender aquello que dicen que se dice de ti, por que lo que realmente dice lo que dicen de ti, es que desearían ser tu.
Demuestra a todo el mundo que tienes piel propia, autentica. Que eres así como te ven. Lucha por lo que crees y defiéndelo con uñas y dientes. Te respetarán por ello.
Corazón, y piel son los secretos del éxito de tu proyecto de vida, de tu proyecto personal, de tu proyecto profesional. Todo depende de la pasión con la que lo defiendas. Si tu crees en ti, también los demás lo harán. Si tu crees en tu proyecto, los demás lo adorarán.
Pero sobre todo piensa que somos muchas las mujeres que desde occidente luchamos por llegar más allá de forma autentica, pero que aun hay rincones del mundo en los que tan solo el hecho de ser mujer te condena a una muerte segura o a vivir en una caja de cristal para ser transparente.
Nosotras podemos cambiar el mundo. Empecemos ahora mismo. Somos muchas pero podemos ser más.
Me encanta esta reflexión…siempre he luchado por ser yo misma en cada cosa que hago, pero es cierto que muchas veces te puede la sociedad, el entorno….pero si todas creyéramos un poquito mas en nosotras mimas podríamos dar un giro radical a este mundo…
Enhorabuena por tu blog¡¡ Ya tienes en mi a una seguidora mas
Besotes
Natalia
Nos enseñaron a saber cómo comportarnos; nos enseñaron lo que tenemos que decir; nos enseñaron lo que debemos pensar; nos enseñaron lo que está bien y lo que está mal;
nos enseñaron lo que tenemos que sentir…
Pero no nos enseñaron lo más importante: a desaprender!
Yo estoy en el camino.
Aprendiendo a no aceptar el sí porque sí. A no callarme cuando me hacen daño. A demostrar lo que yo creo que puedo demostrar. A no tener miedo de sentir. A errar y saber aprender de ello. A soñar. A llorar y a sentirme bien por ello. A gritar. A no rendirme. A enfadarme. A ser feliz conmigo misma…
Gracias Raquel por formar parte de mi desaprendizaje!
Laura Cuesta